Hace días que no os hablo de la revista Dogs Naturally Magazine, y hoy, a pocos días de empezar el curso de Botiquín Homeopático para Animales Online de Lucila Ferrini, he pensado que sería genial comentaros de la utilidad de esta revista que hace años que sigo, para conocer un poco los remedios naturales.

Mini extracto- chuleta del artículo de la Dra Deva Khalsa

Al final de este post te doy en enlace del artículo original, y aquí quiero dejarte traducido el listado de 12 remedios homeopáticos que la veterinaria Deva Khalsa comenta en Dogs Naturally Magazine que usa normalmente en perros, y que estaría genial que conocieras, para aprenderlos a utilizar, calmadamente, como botiquín humano canino en tu hogar humano canino.

Los 12 remedios de Homeopatía recomendados para el día a día con tu perro

Este es un listado, para conocer un poco más el funcionamiento tienes el artículo original y, si quieres profundizar y andar con más tesón, tienes el curso online, del cual Lucila Ferrini te habla en este artículo.

Los remedios son pequeños, fáciles de guardar, y pueden conformar un buen botiquín de viaje también.

Aquí están:

  • Apis mellifica – bueno para picaduras de abeja u otros insectos. Administrar cada 20 minutos después de la picadura.

 

  • Arnica – bueno para dolor en general, agarrotamiento o contractura tras un sobreesfuerzo, hinchazón y condiciones musculoesqueléticas.

 

  • Arsenicum album – genial para desórdenes gastrointestinales provocados por la ingestión de comida estropeada, en  los que observamos tanto vómitos como diarrea. Administrar 2 veces dentro de cada hora, a lo largo de algunas horas.

 

  • Borax (el remedio, no el polvo) – excelente para miedo a tormentas y fuegos artificiales. Administrar dos veces al día durante un mes en la época de ruidos.

 

  • Calendula (puede usarse tanto como remedio oral como en remedio tópico en forma de ungüento) – usar para infecciones en piel o cualquier tipo de infección externa. Es un destacable agente curativo y siempre deberíamos tener un tubo de pomada de Caléndula para aplicar tópicamente en rasguños, infecciones y heridas. También puedes comprar tintura y diluirla 1/10 para irrigar cualquier corte o herida con ello.

 

  • Hepar sulphur – es maravilloso para tratar abscesos dolorosos en cualquier parte del cuerpo, y para la infección dolorosa de las glándulas anales.

 

  • Hypericum – es un excelente remedio para dar en caso de dolor debido a daño nervioso/neuronal o en lesiones en áreas altamente inervadas. Una vez cerré la puerta de una ventana con mi dedo en medio y aprendí de primera mano las maravillas de Hypericum. genial para cuando cortas demasiado cortas las uñas de tu perro.

 

  • Myristica – remedio fenomenal para las infecciones de las glándulas anales y para problemas crónicos en esta zona.

 

  • Rhus tox – para artritis que mejora con movimiento, lesiones musculoesqueléticas, ojos hinchados y enrojecidos, infecciones en piel y prurito.

 

  • Ruta – fantástico para cuqlquier lesión de tendones o ligamentos, y este remedio tiene una afinidad real con la rodilla, así que podrías usarlo inmediatamente en cualquier lesión de rodilla o ligamentos cruzados.

 

  • Silicea – expulsa de la piel cuerpos extraños como astillas o espigas.

 

  • Ledum – primera elección para cualquier herida por punción, incluyendo las causadas por picadura de insecto. Las picaduras que requieren ** Apis son rojas y calientes, mientras que las que requieren Ledum serán frías y parecen magulladuras.

Enlace al post original: click.

botiquin homeopatia para animales banner

Más artículos sobre homeopatía para animales:

· Qué debe tener un botiquín homeopático para tu perro o tu gato

· Artículo de Veternatur: Homeopatía para perros, gatos, caballos.

· Aromaterapia…o más: Zoopharmacognosis.

· Artículo de Veternatur: sales de Schussler para animales.

· Soluciones para la diarrea leve de tu perro.

· Homeopatía para las patas y almohadillas.

· Curso online para aprender a utilizar remedios homeopáticos sencillos para tu compañero canino o felino.