gato

Aprende sobre Aloe vera para gatos a través de un email que he recibido

Aprovecho este caso sobre aloe vera para gatos con problemas de piel, que me ha enviado un lector, para dejarte, bien conexos, unos enlaces que tú como veterinario, terapeuta felino, o amante responsable de tus gatos, necesitarás tener a mano, así como unos sencillos consejos para mejorar la vida de gatos con alergias:

Hola buenas,

Tengo una gatita con menos de un año de edad que tiene una alergia en la piel y no sabemos a que se debe.
Hasta el año y poco no podré hacerle las pruebas.
Leí en un artículo que la aloe vera ingerida es buena y curativa, llevo un mes dando aloe vera a mis gatas aunque una de ellas no lo necesita.
La que tiene la alergia desde que se lo doy por lo menos en vez de darle la pastilla un día si un día no, ahora lo alargo hasta tres días.
Mi pregunta es la siguiente, yo doy 1 mililitro por kilo.
Ella pesa 2.300kg y le doy 3 mililitros al día.

Esta cantidad está bien, o donde podría asesorarme mejor?.

Gracias

Un saludo

Respuesta al email

Hola lector,

Te respondo, gracias por confiar en VNA para la salud de tus gatos. Es importante que la siga un veterinario mientras. Si es veterinario natural mejor (mira en el Directorio si tienes alguno cerca: https://www.vidanaturalanimal.com/directorio-natural/ ).

También por lo que comentas es importante que la marca de aloe vera en zumo sea de calidad: alguno de este listado: te pongo un artículo sobre el tema: https://www.vidanaturalanimal.com/aloe-vera-para-perros-y-gatos-2/

La cantidad inicial es correcta, pero ahora que llevan un tiempo, al menos a la gatita con problemas dérmicos súbele durante un tiempo a 2 ml/kg (3 ml en la comida de la mañana y 3 ml en la comida de la tarde/noche). Y al cabo de unas semanas de estar a 2 ml/kg, si ves que mejora muy lento, puedes subir a 3 ml/kg.

Es importante que revises su alimentación: si le estás dando pienso seco para gatos, que sea grain-free (sin cereales) tipo marca Natural Greatness (tipo Wild Instinct) o marca Taste of the Wild. De todas formas te recomiendo leas acerca de la alimentación natural en todos los artículos que tienes en el apartado «Alimentación Natural para perros y gatos« en esta web.

Además, revisa el grado de estrés que están viviendo y es probable que algunas esencias florales le vayan bien para mejorar su día a día: http://www.lalocadelosgatos.com/gato-estresado-soluciones-naturales/

Espero haberte ayudado un poco mientras encuentras a tu veterinario natural.

Un abrazo

Mercè Giménez

Desenlace:

Al cabo de dos meses el humano del caso me escribe diciéndome que la gatita ya no se rasca y no tiene calvas. Que está muy contento y conversamos sobre si continuar o no la administración de aloe vera.

Acordamos que tras cumplir los 3 meses de tratamiento lo parará, y le administrará aloe vera como refuerzo en cada cambio de tiempo (primavera y otoño) para apoyar al hígado y al digestivo, y así evitar episodios alérgicos.

¿Qué te ha parecido esta conversación sobre gatos y alergias? Mira, MUCHO más:

Tras haber ido al veterinario y estar un poco desesperados en la dificultad de encotnrar una solución, a veces sólo nos queda mejorar el tratamiento veterinario con algo natural que mejore la situación.

Si tu gato es de los que intuyes que le puede ir bien el aloe vera, en este artículo hablo más sobre cómo usar el aloe vera en gatos, algunos consejos interesantes para sus problemas de piel. Atención, la Contraseña es gatos.

Ve a ese extenso artículo para poder comprender más acerca de cómo pudo el lector de este post, solucionar la situación gracias al aloe vera: ir ya mismo al extenso artículo felino que me aclara más sobre el uso del aloe (CONTRASEÑA: gatos)

Y para seguir mejorando la vida de tu compi felino:

Tienes artículos que te aclaran las dudas sobre aloe vera para gatos y otras especies aquí.

Si conoces algún caso caso de alergias desesperantes, además de los conocimientos de lo cursos de Flores de Bach para Animales y Suplementos Naturales para Animales (o el de Aloe vera para Animales), necesitarás las ideas de tratamiento que incluí para ti en el Monográfico sobre Alergias, que está incluido dentro del curso de Suplementos Naturales para Perros y Gatos:

Espero disfrutes de todo ello.

Tanto si eres veterinario como si no, no te pierdas las novedades de Vida Natural Animal, suscríbete a nuestra Newsletter.

Mercè

Si te ha sido útil este artículo, comparte: