Con el buen tiempo, las pulgas y las garrapatas buscan a nuestros amigos perros y gatos para darse un buen festín, reproducirse, y todo eso que hacen los parásitos externos con sus  «proveedores» caninos y felinos.

Seguro que te has planteado utilizar antiparasitarios naturales, pero navegas y navegas y no sabes por dónde empezar.

Se me ha ocurrido que lo mejor es preguntarlo a expertas en este tipo de productos naturales: el equipo del Herbolario Sol de Invierno , Esther y Almu, que apostaron desde el principio por el Directorio de Vida Natural Animal, y aquí puedes ver su ficha, para ver dónde están en Madrid y contactar con ellas.

 

Repelentes naturales. ¿Qué es lo que creéis que funciona mejor para perros y gatos?

Promovemos los repelentes a base de componentes naturales, básicamente, con aceites esenciales como el neem o lavanda que ahuyentan a insectos como pulgas, garrapatas y mosquitos. Con ello evitamos efectos secundarios como irritaciones dermatológicas. Al ser productos naturales, recomendamos aplicar pipeta o la dosificación adecuada en aplicador, o collar en invierno. Cuando llega el calor y aumenta el riesgo de picaduras porque, además, salimos más al campo, a los ríos, etc., aconsejamos usar collar y reforzar aplicando pipeta natural también.

¿En qué casos suponen un beneficio los anti pulgas naturales?

Por nuestra experiencia, generalmente cuando las personas prueban un repelente natural en su perro o gato, no vuelven a uno químico. Sobre todo cuando los animales tienen problemas de alergias en la piel, los repelentes naturales son la mejor opción. Eso sí, hay que asumir que la seguridad al 100% no existe. Y eso es evidente cuando me dicen que, pese a haber usar antiparasitarios químicos, su perro ha tenido garrapatas.

¿Qué es lo que se compra más como anti parasitario externo natural en vuestro herbolario?

Nos compran tanto los collares como las opciones líquidas en forma de pipetas o aplicador. Muchas personas compran ambas cosas para reforzar la protección. También tenemos algún producto que se puede añadir a la comida del perro que hará que el propio animal emita un olor que haga que los insectos no quieran acercarse a él.

–> Aquí puedes ver nuestras opciones de antiparasitarios internos y externos

–> Y en este post comentamos cómo elaborar algunos antiparasitarios naturales, y los peligros de antiparasitarios químicos para repeler insectos.

Anti pulgas naturales Stanvet

Como ves, es necesario ayudar a nuestros compañeros a lidiar contra las molestas pulgas y garrapatas, y tenemos a mano productos naturales para ello. En el caso del Herbolario Sol de Invierno además, te educan en cómo hacer tus propios apoyos antiparasitarios naturales en casa, y te hacen ver que claramente la opción química es  mucho menos sana de lo que puedes pensar…

Si quieres conocer mejor el Herbolario, y ver tooodo lo que suelen hacer y ofrecer, lee este otro artículo, para conocerlas mejor.

Yo te veo en el próximo artículo. Te aviso de los nuevos artículos y los nuevos cursos online en la Newsletter de Vida Natural Animal, inscríbete.