ansiedad por separacion www recreoviral

Nota 2022: Preparando un encuentro sobre Problemas Relacionados con la Soledad canina, me reencuentro con este artículo.

He decidido añadirte un par de lives que realizamos Noemí Haro de Ulises y Argos y yo al respecto, los verás más abajo.

Pensando en la Ansiedad:

A menudo me contactan personas para saber qué hacer frente a este problema tan común: la ansiedad, el nerviosismo, destructividad, y/o exceso de ladridos en perros que se quedan solos en casa. Esta breve nota es para echarte un cable, ya seas tutor de un perro con este tipo de problemas, ya seas un profesional que busca más recursos.

En los cursos de Flores de Bach para Animales y en el curso de EFT formamos a profesionales para lidiar con temas como la ansiedad por separación canina, el estrés felino, y el nerviosismo, así como para otro tipo de problemas emocionales y físicos de perros y gatos.

En este caso te quiero dar un listado de artículos muy útiles acerca de la ansiedad que sufren algunos perros cuando su humano está fuera de casa. Algunos individuos no paran de ladrar durante la ausencia, otros llegan a romper muebles, morder sofás, etc, y otros llevan su nerviosismo a otras facetas de su vida, llegando incluso a la agresividad con otros congéneres en los paseos.

Así también puedes conocer un poco a los educadores que ayudan a mucha gente a través de sus comunicaciones. Los humanos que vivimos con perro no recibimos un manual de instrucciones cuando nuestro amigo canino llega a casa, así que es muy necesario que leamos sobre los temas principales de convivencia para que la armonía reine sobre el estrés en nuestra relación.

Artículos de Vida Natural Animal y Gedva.es 

· Vivimos al límite

· Recursos sobre el vínculo

· El blog al completo de educación canina

· Prevenir la Ansiedad por separación

Libro recomendado:

· Solo en casa: la Ansiedad por Separación canina, escrito por el experto en comportamiento y autor de otros libros de gran interés para educadores y veterinarios, Dr. James O’Heare. Con este libro comprenderás mejor qué le ocurre a tu compañero y podrás empezar a mejorar la situación insostenible que vives ahora en casa.

Más libros recomendados a mi criterio, que creo te pueden interesar si te gustan la veterinaria natural y la educación animal consciente: recomendaciones de libros.

Pronto añadiré artículos de otros educadores con quienes estoy en contacto actualmente, nombro a Jordi Herrera en más de un vídeo de la newsletter de Vida Natural Animal, mira su web, pero por ahora tenemos algunos para que vayas entendiendo acerca de la ansiedad…

Artículo de Educación Canina GEDVA para reconocer la Ansiedad:

· Ansiedad por separación: Reconocer La Ansiedad

· Mi conclusión de varias de estas lecturas: empieza por aquí a conocer el enemigo número 1 de tu perro (y tuyo).

Y un Live súper interesante que realizamos acerca de los Problemas Relacionados con la Soledad en perros:

Live sobre la Ansiedad con Ulises y Argos

Más sobre Noemí Haro: www.ulisesyargos.es

Si te interesan temas relacionados con el bienestar canino a través de los remedios naturales, inscríbete a nuestra newsletter gratuita.

Foto de recreoviral.

blank