Conversando con Clara, comunicadora animal:

Clara es la creadora de Amanaturis, un espacio que acoge todo lo que quieres saber acerca de la Comunicación con Animales: cursos para aprender, consultas por si necesitas comunicar con alguien…

Y  he podido hacerle una mega entrevista, en la que la Primera Parte es escrita, y la Segunda Parte la verás más abajo en vídeo.

Primera parte de la Entrevista con Clara:

Hay muchas personas que confunden comunicación con animales con la comunicación canina (lenguaje canino, etc)…para aclararnos un poco, ¿cómo defines tu especialidad, Clara?

Muy buena pregunta Mercè, la comunicación con animales es un paso más allá de lo que es el lenguaje propiamente dicho a nivel visual de lo que podemos observar en señales de calma o comportamiento felino o canino. Es comprender que está pensando ese Animal y poder sentir sus emociones y entender sus pensamientos. Mucha gente piensa que esto es imposible, pero la realidad es que la comunicación telepática es un tipo de comunicación que tenemos todos y que poseemos al nacer y poco a poco se va perdiendo al desarrollar el lenguaje verbal. Es un tipo de comunicación intuitiva que se basa en el sentir y sobre todo en la empatía el amor y la consciencia hacia el Animal que tenemos enfrente.

¿En qué casos suele ser más útil hacer una comunicación con animales?¿en qué casos te piden más consultas de este tipo?

Lo cierto es que en todo tipo de casos, desde temas de comportamiento para entender qué está ocurriendo con su animal y por qué ha realizado ese cambio, en animales rescatados para conocer su bagaje y poder ayudarles mejor en su nueva vida, en procesos de muerte, animales enfermos después una visita al veterinario para ver qué necesitan a nivel anímico… y las que más me gustan son las de aquéllos que se preocupan por saber cómo está su animal simplemente, sin que haya ningún problema, pero para mejorar lo más posible su vida… Una forma de entender al animal con el que convives, de hablar el mismo idioma y poder mejorar su calidad de vida y necesidades.

¿Se necesita ser «especial» o tener alguna capacidad especial para comunicar?

Para nada, es un entrenamiento como cualquier otro.

Lo único que hace falta es que te gusten los animales y tener cierta empatía, el resto es algo que se entrena ya que es una capacidad que poseíamos cuando éramos pequeños, y que hoy en día mucha gente adulta (sobre todo de tribus más primitivas que no están en contacto con este mundo moderno) siguen poseyendo y siguen comunicándose de esa manera. Con lo cual es simplemente una forma de recordar aquella comunicación que se ha quedado latente en algún lugar en nuestro cerebro y entrenarla para que se convierta en algo común y del día día para comprender a los animales.

Para que todo el mundo pueda probar esto de comunicar has creado un mini-curso gratuito, verdad? ¿Es muy difícil?¿Lo recomiendas a todo el mundo, al menos, probarlo?

Es muy sencillito, son 3 vídeos introductorios para que la gente sepa de qué va la comunicación con animales con ejercicios prácticos que pueden ir aplicando su día día y con los animales con los que conviven, es apto para todo tipo de públicos, incluso hay niños que están haciendo con sus padres y están absolutamente encantados.

No hace falta ningún tipo de noción básica previa para poder hacerlo. Simplemente tener muchas ganas de comenzar un camino que te va a dejar con el gusanillo de hacer más cosas.

¿Crees que cada vez hay más interés en este tema?

La verdad que sí, cada vez estamos más concienciados de que los animales con las que convivimos tienen sus propios pensamientos, emociones y necesidades.

Simplemente con tener un poco de sensibilidad, eso se vuelve algo obvio a los ojos de todo el mundo, por lo tanto la gente cada vez tiene más en cuenta esto de la comunicación con animales. Sí que es verdad que en otros países esto es bastante más conocido que en España, pero poco a poco vamos haciendo camino y son muchas las consultas que recibo cada día. Normalmente estoy trabajando una media de entre 5 y 6 consultas diarias de lunes a viernes, lo que son muchos animales al cabo del mes, y al cabo de los 6 años que llevo trabajando en esto.

Precisamente para las personas que ya han realizado cursos de comunicación animal, y ya comunican con animales, has creado una escuela de apoyo, verdad? O ¿cómo definirías el nuevo concepto que has creado?

Pues esto surgió por una necesidad de los alumnos a los que lleva impartiendo cursos desde hace ya 5 años: ellos necesitaban un lugar donde seguir compartiendo y poder hacer seguimiento con las prácticas. Este lugar que he creado es para que ellos puedan seguir practicando semanalmente, tienen 2 prácticas por semana, lo cual son 8 al mes, prácticas que yo reviso. Tienen seguimiento y además los corrijo tanto el contenido como en estructura. Es una forma de que no pierdan el hilo a lo que están haciendo y puedan tener un lugar de refuerzo. Además tiene contenido extra que siempre ayuda seguir creciendo, PDFs, meditaciones, diferentes artículos y por supuesto seguimiento constante en las prácticas y todo aquello que necesiten.

La idea es crear una bonita comunidad de comunicadores animales, trabajando para el bienestar de ellos, un lugar de compartir donde todos podamos crecer y escucharnos los unos a los otros, en nuestras dudas y nuestros tropiezos y también en nuestros triunfos. Esto es muy importante, ya que al no sentirte solo el camino se hace más fácil y las dudas se resuelven más rápido.

Si soy alguien que comunico normalmente con animales o que estoy empezando a comunicar y me atrae esta escuela online o tus cursos de comunicación… ¿qué me encontraré en la Academia? 

Bueno, es una escuela en la que se trabajan diferentes modalidades de cursos para aprender: tenéis la modalidad online, la modalidad particular también para todos aquellos que quieren hacer un curso de forma concreta sobre algún tema de profundización en la comunicación con animales y los cursos grupales presenciales. En todos ellos a nivel 1, nivel 2 y nivel 3:

El nivel uno es la base de la comunicación con animales: cómo funciona, como se trabaja y cómo crear una base sólida para poder continuar en este camino.

El nivel dos es una profundización en el comunicador, qué necesitamos nosotros para poder realizar una buena comunicación, la sanación a través de la comunicación con animales, el apoyo a las familias, y el desarrollo de las capacidades cognitivas telepáticas a un nivel más profundo.

El nivel tres está creado para todos aquellos que quieren formarse como comunicadores animales y dedicarse profesionalmente a ello. Con ello contarán con el apoyo para poder crear la página web, ofrecer los servicios, saber cómo tiene que ser el trato con las personas y orientación en todo lo que necesites

Siempre sido una gran defensora de que haya grandes comunicadores porque son muy necesarios, y las que somos ahora no llegamos a toda la demanda que hay. Creo que esto, lejos de ser un monopolio tiene que ser algo que compartir, algo en lo que todos podamos crecer y el comunicador animal debe convertirse en una figura reconocible a nivel terapéutico ya que es de gran ayuda.

Creo que lo suyo es que cada uno pudiera practicar la comunicación en su casa y al mismo tiempo tener el apoyo de diferentes profesionales si es necesario. En la escuela, siempre estoy pendiente de los alumnos de su crecimiento intento apoyarles en todo lo que necesitan. Creo que al final esto es un trabajo de equipo, y cuanto más crezcan ellos, más crecemos todos, a más animales se puede ayudar, y más lejos se puede llegar.

Parte 2: conversaciones y cómo empezó Clara en la Comunicación con Animales:

En este vídeo:

Puedes estar más cerca de comunicar con tu compañero animal:

Disfrutar de los cursos de Comunicación con Animales, o de la Comunidad de Comunicadores Animales de Amanaturis:

Si quieres seguir viendo vídeos como éste sígueme en redes o, mejor aún, para no perderte nada sobre la Vida Natural Animal y holística, suscríbete a nuestra newsletter.