conste familiar

(Esto ya prescribió, ojalá que 2020 sea el año e que se empieza a mover…»Estamos preparando un grupo de estudio de Constelaciones Familiares (CF) en las que iremos encontrándonos para constelar casos periódicamente, y el tema central serán los animales que conviven con nosotros en casa. Estamos buscando personas a las que les interese participar en las CF con algún caso propio, y un local que le interese acoger este grupo de estudio periódico.»)

¿Entonces, cómo puedo constelar con mi animal?

Si conoces la terapia sistémica, sabrás que la terapia con Constelaciones F. es altamente efectiva en casos muy diversos en humanos: problemas de salud, conflictos, relaciones de pareja, relación con los padres o con los hijos, problemas en la familia, en la empresa, … En perros y gatos he visto que las Constelaciones son interesantes en casos de:

  • problemas emocionales, problemas de comportamiento,
  • problemas de salud,
  • problemas de reproducción,
  • problemas concretos de relación/vínculo con algún integrante de la familia…

En realidad, por cómo funcionan las Constelaciones, todo problema es constelable, es por ello que en este grupo de estudio queremos realizar el máximo posible de constelaciones para poder confirmar este hecho que vemos en las CF para humanos.

Así que si deseas constelar o conoces a alguien que quiera participar, contáctanos:

Actualmente las constelaciones las realizo de forma individual y online. Es una forma que poca gente conoce, pero es igual de efectiva, pues he vivido las distintas modalidades que existen de CF y lo puedo corroborar.

Si algún día tienes interés en constelar, aquí te paso los detalle de mi asesoría online: click. 

No hay que traer al animal ni a familiares del cliente a la pantalla ni en la sala de constelaciones cuando lo hacemos presencial, pues el trabajo es con la persona que hace la demanda de constelación.

Constelaciones para Animales y sus familias:

Trabajar con Constelaciones es utilizar una herramienta terapéutica  que se puede trabajar de manera grupal aunque actualmente también se aplica en el ámbito individual para la resolución de conflictos internos.

Es una técnica impulsada por Bert Hellinger, quien comprobó que trabajar con CF proporcionaba la posibilidad de mostrar un posible desorden que está afectando al bienestar y al sistema del cliente, y por lo tanto se podía dar orden a un sistema familiar. Y en el caso de los animales se ha visto algo maravilloso:

«(…) Cuando los animales están con seres humanos siguen cumpliendo con su tarea de estar al servicio de la armonía, de la regulación del medio, adoptando la carga mayor de su dueño (…).

Los animales llegan allí donde un gran desorden amenaza la vida de una persona. Y harán todo para que esa persona vuelva a la vida, incluso llevando por ella una enfermedad hasta sus últimas consecuencias.

A través de las Constelaciones Familiares podemos observar cómo se conectan de inmediato con el excluido que necesita ser visto para que la persona se libere, cómo se hacen cargo de una emoción que ahoga a la persona, viviendo su intrincación o somatizando en su lugar la emoción bloqueada.

Vemos cómo el animal sabe lo que tiene que hacer con la persona para llevarla de nuevo a la vida y a la alegría de vivir.(…)»

Brigitte Champetier – Constelar la enfermedad

Libros y dónde constelar:

Si quieres conocer las Constelaciones con Caballos lee este artículo.

Y si quieres constelar conmigo, aquí tienes los detalles:

Las Constelaciones Familiares para casos de animales se realizan en Barcelona o bien de manera individual online.

Para las CF presenciales necesitamos un grupo más o menos grande de personas (8-15 participantes).

Para las CF online sólo es necesario el humano que desea constelar, pues trabajamos con fichas.

Facilitadora: Mercè Giménez – Veterinaria, terapeuta energética y consteladora familiar.

 

Interesad@s contactar: hola@vidanaturalanimal.com (Mercè)

Constelaciones Familiares Animales