13123193_543097809210294_7516976002799907238_o

Cristina, de Con Alma de Bulldog, ha aprendido muchísimo conviviendo con bulldogs (franceses)…Los ama con locura, y la mayoría de los que han robado un pedacito de su corazón son de la Asociación Española del Bulldog sin Hogar, como Peko.

Peko y otros perros que conoce Cristina han tenido y tienen problemas que le hicieron pensar en crear un servicio en torno a ellos:

«La verdad que empezamos Con Alma de Bulldog a raíz de los problemas que los bulldogs tienen, y queríamos ofrecer unas galletas que fueran naturales, sin aditivos ni colorantes, pues cada vez nos preocupa mas la salud y calidad de vida de nuestros perros, y este es nuestro granito de arena. Estamos aprendiendo, por eso nos acercamos a los cursos de Vida Natural Animal, para ayudar mejor.»

Cuando Cristina me mostró lo que había vivido con Peko, quise compartirlo contigo. Espero que te toque el corazón como lo hizo conmigo:

Escrito por Cristina:

Peko, su leishmaniosis y el Aloe Vera:

Nunca pensé en todas las propiedades y posibilidades que tiene tanto el jugo de aloe vera como el gel, y la maravillosa palabra “adaptógena” que no dejo de usar constantemente cuando explico a la gente para qué podemos usar el aloe vera. Y no sólo en nosotros, sino en nuestros animales.

El primer gel de aloe vera puro que he comprado fue el del Mercadona “Aloe Vera Puro de Canarias», pero sólo lo utilizo para uso tópico, pues al ver todos los comentarios de los compañeros a través del grupo de estudio del curso, comprendí que estaba bien para piel, pero no era el más indicado para tomarlo de forma oral, por lo que pedí online el jugo de aloe vera de Exialoe, porque quería darle aloe vera oralmente.

La razón por la que me interesó este curso era para ayudar a los perros que pasan por mi casa para recuperarlos y buscarles un hogar, pertenezco a la Asociación Española de Bulldog sin Hogar, y uno de los peores casos que hemos tenido le acogí yo, su nombre es Peko, abandonado en una finca para que muriera, le encontramos con una desnutrición severa, anemia, con costras en todo el cuerpo, con mal aliento, ojos muy mal, las orejas con costras, en fin, un estado lamentable, y para rematar, tenía leishmaniosis.

Estuvimos tratándole con glucantime, alopurinol y varias cremas oftalmológicas, baños con champú especial y dándole la comida y agua en jeringuilla porque apenas podía moverse.

Empecé a aplicarle aloe vera en gel en sus lesiones: las zonas de las orejitas, y arrugas de la trufa, así como en todas las zonas en que se le iba cayendo las costras, y poco a poco su pelaje iba regenerándose, al principio estaba rosita, pero empezó a salirle pelo nuevo.

Cuando llegó el zumo de aloe vera, pesaba 12 kg así que su dosis para tomar aloe vera de forma oral, y así apoyar su sistema inmune seria 12 ml, pero como era la primera vez tampoco quise arriesgarme a que no lo tolerase, empecé dándole tres tomas al día con algo de pienso de 1ml (sé que es poco pero a los tres días subimos a 2 ml, y así sucesivamente, hasta hoy que ya toma sus 4 ml en tres tomas, y la mejoría ha sido notable).

El gel de uso tópico ya apenas lo uso, salvo cuando se hace algún rasguño.

Ahora ya no tiene costras, el pelaje estupendo y es un perro nuevo, y con un hogar: mi pareja se ha enamorado de él, y ahora ya somos familia numerosa perruna jajaja!

Otro caso: mejora en piel

Otro caso en el que usé el aloe, es la perra de una amiga, que una tarde de campo llegó a casa con toda la barrigota y la zona del culete con granos y muy muy roja, obviamente era una alergia. Como ella no tenía gel ni zumo de aloe vera, pero sí planta, pues decidí hacer un emplaste con el gel de aloe vera según las instrucciones que nos mandaste.

Puse todo el gel o parénquima en un bol, y con una gasa le fui cubriendo toda la barriga. Y la verdad que a las 24 horas toda la rojez e hinchazón desapareció.

dav

Sobre el EFT-Tapping:

Cómo comenté en el grupo del curso de EFT para Animales, practiqué conmigo misma, al principio muy escéptica, para aliviar un dolor de cabeza, y funcionó.

Ahora soy fan del tapping (EFT), y no sólo lo uso para aliviar dolores físicos, sino que en mis perros lo uso para situaciones que les generan ansiedad o malestar, les relaja muchísimo, aunque he de decir que practico más con ellos el tapping libre, y cuando me lo permiten, lo aplico sobre los puntos concretos, incluso a veces ambos, el primero para relajar y luego ya los puntos concretos.

El proxy tapping aún no lo he puesto en práctica, pero pronto lo haré.

Conclusiones: tener herramientas naturales en casa da tranquilidad.

Personalmente, ha sido fascinante descubrir tantos usos, propiedades y aplicaciones del Aloe Vera, y qué decir del Tapping, yo era una incrédula, pero funciona, siendo constante y confiando en mí energía, se puede lograr los cambios y mejorar el bienestar propio y de los demás. Sobre el agua de mar, aunque no lo hayas puesto como parte de las preguntas que me hiciste, sólo decir que es ideal para regular problemas digestivos.

Lo que me llevo de este curso es estar segura de lo que hago y por qué lo hago. Gracias!!

Gracias a ti, Cristina, por tu labor!

13221295_547205472132861_9076640527676468281_o

Si estás en contacto con algún refugio o protectora, como Cristina, o eres educador, veterinario, o estás interesado en un estilo de alimentación más natural, el curso online de Suplementos Naturales para Perros y Gatos te ayudará mucho a poder ayudar.

Si lo que quieres es aportar bienestar a tu perro, gato o caballo, de una forma manual, sencilla pero potente, prueba el tapping.

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para recibir todos los nuevos artículos de Vida Natural Animal y mucho más. Ayudando a ayudar.

–> Más textos sobre suplementos naturales y dieta natural para nuestros compañeros.

–> Más sobre el breve pero intenso curso online Suplementos Naturales para Perros y Gatos.

 

blank