Acerca de Vida Natural Animal

 

Vida Natural Animal (VNA) es hija de Veternatur, la revista online pionera en España dedicada a la divulgación de la medicina natural, holística e integrativa en veterinaria, que dio lugar a este portal que ahora disfrutas.

  • Te ofrece cursos online y presenciales, como el de Flores de Bach para Animales o el de Terapias Naturales para animales, de gran apoyo en tu profesión o en tu día a día.

Lo que da Vida Natural Animal…

  • Da a conocer el uso de las terapias naturales para animales, es primordial la documentación y la divulgación para nosotros: por eso te invitamos a ver todos los artículos que se publican aquí.

  • Te informa y te forma acerca de Flores de Bach para Animales, así como otras sencillas Terapias Naturales para Animales, terapias energéticas, educación canina consciente, …. etc. (especialmente si eres amante de perros y gatos; educador/a canin@; veterinari@ natural, todas estas herramientas son clave para ti).

  • Promueve y publicita el trabajo de profesionales que se dedican a disciplinas naturales como la Homeopatía veterinaria, las Flores de Bach en Animales, la Educación Canina, la Nutrición Ortomolecular… verás información interesante en la Guía de Salud Natural y en facebook.

  • Mantiene un extenso y creciente directorio de profesionales, el cual puedes disfrutar siempre que quieras. Y cada día crece y crece gracias a personas como tú.

  • A nivel legal, Vida Natural Animal forma parte de una empresa unipersonal con domiclio fiscal en C/Olesa, 11, 08027 Barcelona.

Quienes somos

Mercè Giménez

Coordinadora general y Formadora en Vida Natural Animal

Mis intereses me han llevado a un punto en el que no concibo la consciencia de la especie humana sin la colaboración de la consciencia de las demás especies. Por ello me dedico desde hace tiempo a promover el autoconocimiento y la apertura del ser humano hacia los demás seres de la Tierra, para la salud de unos y de otros, pues todos somos uno. La clave es no dejar nunca de aprender, y dejarse sorprender por la Vida.

Sobre mí:

Licenciada en Veterinaria, Máster en Medicina y Cirugía Animales por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)

Trabajé 7 años en la Facultad de Veterinaria de la UAB en el Servicio de Bioquímica Clínica Veterinaria, donde creció mi interés en la bioquímica clínica veterinaria y el apoyo a la formación. Durante ese periodo empecé a indagar en las terapias naturales en animales y quise aprender también sobre didáctica, obteniendo el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Trabajé como asesora veterinaria de Nutrición Ortomolecular para veterinarios naturales, y conferenciante en In Terra Salud (marca de suplementos naturales Vitaminor), aprendiendo aún más sobre esta terapia para animales.

Me formé en esta visión de la vida que tengo natural y holística estudiando Terapia Floral de Bach (Practitioner – PIEB, y Formación de Terapeuta Profesional acreditada por SEDIBAC, continuando después de forma profunda, con seminarios y de forma autodidacta), otras terapias como la Acupuntura canina con Acupcan, avalado por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. También me formé en otras herramientas vibracionales (Maestra de Reiki federada núm 2663 por la Federación Española de Reiki, radiestesia, tapping (EFT), Homeopatía básica para Animales), terapia emocional canina y Educación Canina, y estudié los efectos de la terapia marina, la terapia con aloe vera, y la nutrición natural y ortomolecular en mis casos.

Fui miembro del Equipo GEDVA (www.gedva.es) en 2011 donde aprendí sobre educación canina amable. Sin parar de informarme, también me formé en Educación Canina con Nicolás Planterose (El Perro Índigo) en 2014.

La formación para humanos como la de Constelaciones Familiares (desde 2012 no he parado con las CF) y mi experiencia en meditación de más de una década me han dado una visión de la relación humano canina y humano felina que nos permite a todos convivir de forma más saludable y liviana.

Editora de la revista Veternatur, dedicada a la divulgación de la medicina integrativa en veterinaria.

Editora de Vida Natural Animal y formadora de terapias naturales para veterinarios y amantes de los animales.

Conozco y practico herramientas de meditación que me han llevado a profundizar en el campo del Bienestar Personal del núcleo familiar: Terapeuta Floral, Consteladora Familiar y Monitora de talleres de Técnicas de relajación y de meditación, así como profesora de Meditación en Movimiento.

Al integrar estos conocimientos con los conocimientos veterinarios naturales, es más probable proporcionar bienestar a los seres humanos y no humanos que conviven en un mismo espacio.

Conoce un poquito más: Mi historia.

Carlos Medinilla

Le ha dado fuerza a esta web y ha conseguido que allí donde haya una persona que ama a los animales, sepa de la existencia de Vida Natural Animal.

Ha dedicado 12 años de su vida a promover el consumo consciente y transformador en las entidades más reconocidas y pioneras del país como el Centro de Investigación sobre el Consumo (revista www.opcions.org) y la Red de Consumo Solidario www.xarxaconsum.net, ambas en Barcelona.

Ha impartido formación sobre consumo consciente en cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Málaga.

Después de mucho tiempo dedicándose al diseño web, ahora está especializado en  marketing online, concretamente, dedica actualmente todo su tiempo a dar a conocer proyectos conscientes y transformadores a través de ProyectosConscientes.org, contáctale si tienes un proyecto con alma que desees dar a conocer.

Klim

Es el encargado de probar todas las terapias alternativas que se ponen en práctica en su núcleo familiar.

Es, por ello, experto en terapias naturales y en diplomacia con humanos.

Ha hecho numerosos trabajos como modelo para las fotos y vídeos de Vida Natural Animal.

Daka

Es el verdadero jefe de todo esto…

…Y aunque no lo parezca… trabaja mucho y tiene un liderazgo arrollador.

En común tenemos todo, incluidos el amor a Gaia y la alegría de viajar juntos en esta aventura que es la vida. Si quieres acompañarnos y aprender con nosotros día a día, suscríbete a nuestra newsletter.  Y no olvides mirar qué cursos te ofrecemos!