Gracias a la Medicina Tradicional China podemos llegar a controlar el dolor y mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros. Una de las técnicas terapéuticas dentro de esta medicina es la Acupuntura en animales.

La Acupuntura consiste en la inserción de agujas metálicas finísimas en lugares concretos del animal (estos puntos son llamados acupuntos) que están situados a lo largo de unos canales (meridianos) por donde fluye la energía (Chi). Estas punciones se realizan para mantener el correcto fluir energético del organismo, llevando al paciente al equilibrio.

A lo largo del tiempo han aparecido publicaciones interesantes sobre este tema en animales, y existen grandes profesionales veterinarios acupuntores. Tres de ellos escribieron en Veternatur, te dejo aquí sus artículos para que después dejes un comentario en nuestro facebook (Vida Natural Animal) sobre qué te han parecido estas acupuntoras.

Artículos interesantes de Acupuntura en Animales:

  1. La Acupuntura en los Animales de Compañía. Vivian Termes.
  2. Acupuntura en Veterinaria como herramienta de Diagnóstico. Dolores Puertas.
  3. Puedes profundizar con este libro del veterinario experto en Acupuntura Vicente Vicente Calderón: Acupuntura básica en Animales.

blank

Source: acupunturaenanimales.es via Este_instante on Pinterest

Claro, ya sé, hay muchísimo más, hay algunos que pudiese haber puesto antes que estos o después de estos…pero ¿verdad que te ha tocado la fibra? Anímate a aprender, a leer, a darte la posibilidad de conocerte más a fondo.

Si quieres aprender más, y recibir todas las novedades de este blog, las fechas y datos de los próximos cursos de terapias naturales en animales, documentos exclusivos interesantes de Vida Natural Animal, suscríbete a la Newsletter gratuito que te enviamos semanalmente.

Si crees que la acupuntura por ahora es demasiado laboriosa de aprender, puedes aprender rápida y efectivamente una técnica que desbloquea el sistema energético del perro/gato: esta técnica se llama EFT (tapping) y puedes conocerla aquí (click!).